lunes, marzo 21, 2005

s*u*n*n*y



¿familiar?

jueves, marzo 17, 2005

modern innovations make life better







Todos los derechos reservados, a todos los que se reserven los derechos.

martes, marzo 15, 2005

construction project: atomic bomb*

El siguiente texto fue tomado del "Journal of irreproducible results", volumen 25/ número 4/1979. Para solicitar suscripción por un año, sírvase a mandar USD $3.70 a P.O.Box 234 Chicago Heights, Illinois 60411.


¡Hagámos una bomba atómica!

1. Introducción

En fechas recientes, se ha generado controversia mundial a causa de varias decisiones tomadas en cortes de Estados Unidos, las cuales, han restringido a revistas populares imprimir artículos que describen como hacer una bomba nuclear. La razón manifestada usualmente por las cortes es que la seguridad nacional estaría comprometida si este tipo de información estuviera disponible. Pero, es conocido que toda la información está disponible públicamente en la mayoría de las bibliotecas metropolitanas, es obvio que la posición de la corte esta opacando un factor importante; a saber, éstos dispositivos serían demasiado complicados para el ciudadano promedio para construir. Las cortes de los Estados Unidos, no pueden darse el lujo de insultar a las vastas mayorías insinuando que ellos no alcanzan siquiera la inteligencia de un repollo, dada esta situación, las publicaciones de prensa "oficiales" manejan la así llamada "seguridad nacional" como una manta de restricción.

Los rumores que desafortunadamente han ocurrido como resultado de la propagación de información errónea y pueden (y deben) de ser aclarados ahora, el proyecto de éste mes, dada la situación, es la construcción de una ojiva nuclear, la cual esperamos aclare los malentendidos que se pudiesen tener respecto a este proyecto. Veremos que tan fácil es hacer un dispositivo en casa y en diez simples pasos, a realizar como a usted le parezca conveniente, sin molesta interferencia de las cortes del gobierno.

Este proyecto le costará entre USD $5,000 y USD $30,000, dependiendo en que tan sofisticado desee que sea el producto final. Y ya que la columna del mes pasado "¡Hagamos una máquina del tiempo!", fue tan bien recibida en este formato paso a paso, la columna de éste mes seguirá el mismo formato.

2. Método de construcción

  1. Primero, obtenga alrededor de 50 libras (110 kg) de armas de plutonio en su abastecedor local (ver nota 1). Una planta nuclear no es recomendada, ya que grandes cantidades de plutonio perdido podrían hacer infelices a los ingenieros de la planta. Le sugerimos contacte a su organización terrorista local, o quizás a la asociación "Junior Achievment" de su vecindario.
  2. Haga el favor de recordar que el plutonio, particularmente el puro, plutonio refinado, es algo peligroso. Lávese las manos con jabón y agua tibia tras manejar el material y no permita a sus niños o mascotas jugar con él o comerlo. Cualquier residuo de polvo de plutonio es excelente como repelente de insectos. Es probable que usted quiera mantener la sustancia en una caja de plomo si encuentra una en su depósito de chatarra local, si no, una lata vieja de café servirá.
  3. Creé un cascarón metálico para almacenar el dispositivo. Las variedades más comunes de metal en lámina pueden ser doblados para asemejar diversas cosas, como por ejemplo: un portafolios, una lonchera, o un Buick. No usar papel aluminio.
  4. Acomode el plutonio en dos formas hemisféricas, separadas por mas o menos 4 cm. Use cemento plástico para mantener el polvo de plutonio junto.
  5. Ahora consiga como 100 libras (220 kg) de trinitrotolueno (TNT). La gelignita funciona mejor, pero es más problemática de manejar. Su siempre amable ferretero, estará feliz de proveerle este artículo.
  6. Empaque el TNT alrededor del arreglo hemisférico construido en el paso 4. Si no puede encontrar gelignita, siéntase libre de fijar el TNT con Play-doh o masilla. La plastilina de colores es aceptable, pero no hay necesidad de ponerse elegante en este punto.
  7. Encierre la estructura del paso 6 dentro del cascarón creado en el paso 3. Use un pegamento fuerte como "Crazy glue" para unir el arreglo hemisférico contra el cascarón para prevenir detonación accidental que podría ser resultado de vibraciones o manipulación inadecuada.
  8. Para detonar el dispositivo, obtenga un mecanismo de radio control (RC), como los que se encuentran en modelos de aeroplanos y automóviles de radio control. Con un módico esfuerzo se puede hacer un iniciador que golpeé a la cubierta del detonador para efectuar una pequeña explosión. Estas cubiertas de detonador pueden ser encontradas en la sección de suministros eléctricos de su supermercado lugar. Le recomendamos la marca "Blast-o-matic", ya que no se requiere dejar depósito y son no retornables.
  9. Ahora esconda el dispositivo completado de vecinos y niños. El garage no se recomienda dada la alta humedad y el rango extremo de temperaturas que allí se experimentan. Se ha sabido que los dispositivos nucleares tienden a detonarse espontáneamente en estas condiciones inestables. El closet de la estancia de su casa o debajo del lavabo de la cocina son lugares perfectamente adecuados.
  10. ¡Ahora usted es el orgulloso dueño de un dispositivo termonuclear que funciona! Es un gran rompehielo en fiestas, y en un parpadeo puede ser utilizado para defensa nacional.

3. Teoría de operación

El dispositivo funciona, básicamente cuando el TNT detonado comprime al plutonio a un volumen crítico. La masa crítica entonces, produce una reacción nuclear en cadena similar a la reacción en cadena del dominó (discutida en la columna "Dominos on the march", Marzo, 1968). La reacción en cadena con prontitud produce una gran reacción termonuclear. Y ahí lo tiene. ¡Una explosión de 10 megatones!

4. Columna del próximo mes

En la columna del próximo mes aprenderemos como clonar a la esposa del vecino en seis simples pasos. El proyecto promete un fin de semana lleno de diversión y recompensas. Utensilios comunes de cocina es todo lo que se necesita. ¡Hasta el próximo mes!

5. Notas

  1. Plutonio (Pu), número atómico 94, un elemento metálico radioactivo formado a partir del neptunio y es similar en su estructura química al uranio, saturnio, jupiterio y marcianio.

6. Columnas de meses pasados

  1. ¡Hagamos bebés de probeta! Mayo, 1979
  2. ¡Hagamos un sistema solar! Junio, 1979
  3. ¡Hagamos una recesión económica! Julio, 1979
  4. ¡Hagamos una máquina antigravedad! Agosto, 1979
  5. ¡Hagamos contacto con una raza extraterrestre! Septiembre, 1979
* El texto original en inglés, fué obtenido de una pagina web que a la fecha desconozco, de tener el URL, por favor dejar un comentario.

lunes, marzo 14, 2005

dónese

A los que se preguntaron que hizo su amable compañero en su "viaje para ver tripas". Encontré hoy, entre mis poco interesantes pertenencias una postal que anduve correteando tras mi arribo a Hermosillo. Habría que considerarlo, donar tu cuerpo para ser plastificado y mostrado a extraños en museos por todo el mundo, vaya manera de justificar el espacio que ocupamos.

www.bodyworlds.com

domingo, marzo 13, 2005

personaje circunstancial

Casi nunca se te viene a la mente que papel juegas en esta trama archipodrida . Pensémoslo así por un momento: solo existes tú, el que crea la trama, por el que se mueven las personas y para el cual se dibuja todo el paisaje al abrir los ojos, ¿de que otra manera podrían ser las cosas?, cada quién debería ser el protagonista de su propia historia.

Alguna vez, concebí la idea de que quizás yo no fuera el personaje principal de mi historia, sino más bien un personaje circunstancial. Así, en el ambiente, mezclándome con la contaminación, con los pasajeros del transporte público, con los chicles pegados en el suelo; haciendo tu vida mas lifelike, sirviéndote la comida, llamándote “joven”, dándote el ticket, diciéndote “el número que usted marcó no existe”.

Me pregunto, entre todos los que nos levantamos por las mañanas para ambientar el mundo que se crea para ti cada mañana ¿cuántos tenemos nombre?, ¿en realidad todos existimos por más tiempo del que tocamos tu vida?, ¿acaso tú eres nuestro background?

Es paranoia, que no te preocupe, esto no es una farsa.

lunes, marzo 07, 2005

viernes, marzo 04, 2005

la maravillosa conciencia humana

Sí, yo conocí a esa persona. Fue en un café a las afueras de la ciudad, o en un cine, ¿o sería en mi casa?, irrelevante. Lo que importa es que platicamos por mucho tiempo, como dos horas, o una, ¿serían siete? En fin, a la persona esta, le habían robado su casa, o mutilado tres dedos del pie, ¿o de la mano? Bueno, pero recuerdo muy bien que sufrió mucho, aunque siempre se le veía la cara feliz, ¿o triste? Pero para el caso no importa, ¿verdad?