domingo, marzo 13, 2005

personaje circunstancial

Casi nunca se te viene a la mente que papel juegas en esta trama archipodrida . Pensémoslo así por un momento: solo existes tú, el que crea la trama, por el que se mueven las personas y para el cual se dibuja todo el paisaje al abrir los ojos, ¿de que otra manera podrían ser las cosas?, cada quién debería ser el protagonista de su propia historia.

Alguna vez, concebí la idea de que quizás yo no fuera el personaje principal de mi historia, sino más bien un personaje circunstancial. Así, en el ambiente, mezclándome con la contaminación, con los pasajeros del transporte público, con los chicles pegados en el suelo; haciendo tu vida mas lifelike, sirviéndote la comida, llamándote “joven”, dándote el ticket, diciéndote “el número que usted marcó no existe”.

Me pregunto, entre todos los que nos levantamos por las mañanas para ambientar el mundo que se crea para ti cada mañana ¿cuántos tenemos nombre?, ¿en realidad todos existimos por más tiempo del que tocamos tu vida?, ¿acaso tú eres nuestro background?

Es paranoia, que no te preocupe, esto no es una farsa.

No hay comentarios.: