domingo, septiembre 24, 2006
martes, septiembre 19, 2006
semana psíquica
- Neuroanatomía: me dí cuenta de que mi sistema nervioso está bien lateralizado y que de alguna forma mi área de Wernicke definitivamente está mal conectada; también descubrí el por qué camino y corro sin mover los brazos como aquel personaje con cabello de aleta de tiburón del cartoon network de los 90’s.
- Patología, me entero de una gran parte de las maneras horribles que hay de degenerarte hasta la muerte, me descubrí hipertenso arterial, predispuesto a la diabetes, hipertiroideo y temeroso de tumores saltarines.
- Farmacología, descubro que definitivamente tengo una alguna suerte de disautonomía simpática que me hace ser nervioso.
- Inmunología, los parásitos pueden hacer que te de urticaria. Rato después tengo ronchas y comezón.
- En neurología dicen “lo que percibimos como realidad es sólo una representación que hace el cerebro”.
- En psicología: en general, la depresión te mata mas que un infarto y todos estamos bien orates.
- En psiquiatría, estamos bien ansiosos todos siempre, las viejas histéricas son personas también y muy probablemente su servidor sea presa de un desorden de ansiedad.
por
sickboy
a las
7:34 p.m.
3
comentarios
martes, septiembre 12, 2006
gimnasios 2
Un año después de mi primer intento, comenzando la clases decido entrar de nuevo al gimnasio, sólo que ahora, con la convicción de entrar a un gimnasio menos árido al ñoño común.
Definitivamente hay algunas particularidades de ésta nueva experiencia:
- En la mañana el ejército señoras llegan a luchar contra la obesidad mórbida.
- Siempre hay un grupo de hombres que hacen ejercicio juntos, siempre dispuestos a tocarse los músculos los unos a los otros entre risitas.
- Espejos en todas las paredes, ver individuos contraer los músculos y poner cara de tarado mientras se observan a si mismos es habitual.
- Un entrenador (que usa shorts de lycra) siempre le pone la entrepierna en la cara a un joven musculoso y bien parecido mientras lo “ayuda” a hacer bench press.
- El entrenador comienza a llamarme “el nervioso”, cuando le expliqué de mi problema de hipertensión arterial.
- Hay clases de baile.
- Hay hombres en las clases de baile.
- Los hombres son la mayoría en la clase de baile.
- Detecto que discretamente unos tipos intercambian botes de "complementos nutricionales".
- Gente con el culo sudado.
- A la gente le gusta ponerse de vientre sobre pelotas grandes y rodar, inútilmente traté de comprender el por qué de esto.
- Un entrenador le explica a una joven que no debe de tomar gatorade, porque engorda “mejor toma clight”.
por
sickboy
a las
11:00 p.m.
2
comentarios
lunes, septiembre 11, 2006
gimnasios
uno: gimnasio rudo
4 años después de terminar la secundaria, decido volver a ser humano: durante el verano de mi primer año de universidad penetro el cerrado círculo de gente de provecho e intelectuales que frecuentan los gimnasios.
Entré a uno de esos gimnasios de donde el término pump iron toma su significado:
- Muchachas con cuerpos firmes y contorneados que te miran con desprecio.
- Tipos musculosos burlándose de los alfeñiques fláccidos que batallan para levantar la barra por sí sola, mientras ellos levantan pesas de tantas libras que al levantarlas se les pone la cara de psicópata, les brotan las venas y se les salen los ojos.
- Gente con el culo sudado.
- Entrenadores que claramente conocen la intrincada maquinaria del cuerpo humano, cito: “hay 3 clases de alimentos: minerales, grasas y carnes, si las combinas bien puedes ganar músculo rápido”. Creo que el entrenador murió hace unos meses.
- Tipos chaparritos pero bien mamados que juran no usar esteroides.
por
sickboy
a las
8:48 p.m.
0
comentarios
domingo, septiembre 10, 2006
ese dolorcito de cabeza

Para beneplácito mío eso cambió. Hay una colección deliciosamente bien nutrida de mi neurótico favorito (después de mi, porsupuesto) en la página de su dibujante Greg Fiering. Aunque muchos de los comics en realidad no son muy buenos, hay algunos que son sencillamente geniales.
por
sickboy
a las
10:53 a.m.
4
comentarios
jueves, septiembre 07, 2006
Dios visita Hermosillo

Es claro que ni Hermosillo ni los hermosillenses están preparados para la lluvia, las calles se vuelven ríos, la gente se pone orate, se va la luz y sí: hasta los truenos nos dan miedo.
Peor aún, una vez que ya llovió todo se vuelve peor, hace mas calor, todo está encharcado y si tuviste la mala suerte de que se fuera la luz en tu casa, bueno no va a haber clima artificial y te cocinaras en tu propia grasa cual cerdo en el horno. Además la proliferación de insectos hace que haya libélulas copulando por toda la ciudad y hay tantos mosquitos que al rato todos vamos a estar sangrando por la piel.
Los hermosillenses le tenemos aversión al agua, la desperdiciamos, ensuciamos y ahora con eso de que las presas están aumentando sus niveles de agua (osea están un poco más que completamente secas) hasta la tiramos deliberadamente a falta de algo mejor que hacer con ella. Sencillamente el agua no es para nosotros.
por
sickboy
a las
10:39 a.m.
0
comentarios
domingo, septiembre 03, 2006
escala de dolor
En referencia a mi estado de dolor, mi adorable grupo escolar de perras ha referido que mis fascies habituales corresponde a la carita 10.
por
sickboy
a las
3:54 p.m.
0
comentarios
sábado, agosto 19, 2006
pájaros negros volando: muerte propia
Y llega Karla a casa de Antonio, toca la puerta. Abre la abuela, que le grita a Antonio: alguien te busca. Sale, Antonio le pregunta a Karla que ha pasado, Karla le responde con serenidad, el Leo falleció.
Karla no sabe cuanto me irrita la palabra fallecer, suena como el viento desprendiendo una hoja seca. Como si no hubiera puesto resistencia a la muerte, como si yo no le hubiera hecho frente, no lo hice, pero ella no tiene por que andar divulgándolo.
Me morí, no por un abrazo de monóxido de carbono, ni con sangre en el lavabo (a como veo la manera adecuada de suicidarse), ni morí asesinado por una multitud iracunda cuando me burlé de su (fe/partido/corte de pelo). Mi muerte fue algo mucho menos interesante, más aburrida e igual de imprecisa de lo que esperaba.
Y veo las faldas negras en mi funeral, ni remotamente tan hollywodesco como uno se lo imagina, ni tan ñoño como hubiera querido, más concurrido de lo que hubiera esperado… comida gratis, claro. En realidad hay poca gente conocida y desde el otro lado de la vida nos se les ven las caras.
No me quemaron, que bueno, es mas natural podrirse. Igual no le prestan atención a mi cadáver, todos piensan en otra cosa, flores tristes, tumbas olvidadas, padre-hijo-espiritusanto, adiós Leo.
por
sickboy
a las
1:43 p.m.
1 comentarios
domingo, agosto 13, 2006
lunes, agosto 07, 2006
guts

De los cuentos, a la fecha el más impresionante, es “guts” un cuento sobre la masturbación. Dejo este link para los interesados en leerlo, seguramente quedarán impresionados.
por
sickboy
a las
11:01 a.m.
2
comentarios
miércoles, agosto 02, 2006
10 años
Tepic, Nayarit, 30 de julio de 1996
- Mi mamá se enoja porque nadie de la familia de mi papá ofreció su casa para alojarnos.
- Dormimos en la casa familiar de la calle colima, donde también está el taller de carpintería de mi tio Enrique.
- Wacko escapa y nunca nadie más volvió a saber de él.
- Pasamos el día saludando familia de la que pellizca cachetes y aburre chamacos.
- Después del bodrio partimos la madrugada del 2 de agosto, el cielo nocturno tenía tantas estrellas como yo nunca había visto hasta ese día.
Todavía puedo recordar como se sentía el abrasivo aire caliente entrando por mis fosas nasales y quemando todo a su paso, como hervía la sangre con el rencor de haber sido arrancado del hogar. El calor gente, el calor. Pasé odiando hasta la médula a Hermosillo por la mayor parte de estos diez años. El calor, finalmente, calor de hogar.
por
sickboy
a las
8:03 p.m.
2
comentarios
lunes, junio 05, 2006
plan anti-engorda
Inminente, el viaje a Estados Unidos está tan cerca. Tan cerca como las hamburguesas, nieves, refrescos y dulces, los tamaños jumbo y todo lo que es bueno y delicioso bañado de chocolate. No me preocupa, tengo un plan diseñado para mantener la panza dentro de los perímetros del universo.
- Vero toma malteada, yo agua
- Vero come hamburguesa, yo ensalada
- Vero come pastel, yo vomito.
- Vero toma agua, yo malteada
- Vero come ensalada, yo hamburguesa
- Vero vomita, yo me lo como.
por
sickboy
a las
8:35 p.m.
0
comentarios
miércoles, mayo 24, 2006
martes, mayo 23, 2006
la mosca

por
sickboy
a las
5:53 p.m.
0
comentarios
jueves, mayo 18, 2006
hay cosas que simplemente están mal. parte 2
Una joya. Rescatado por Alma de entre la basura del Internet y sobre el cual el siempre eufemístico Antonio Ferrá manifiesta:
Me he quedado sin palabras al ver esta vulgaridad. Pensándolo bien si tengo palabras: gata, naca, vulgar, cecyteña, wacha, prieta, anti-nice, oaxaquita, pocahontas, corriente, cajera de ley!!!
"El mal gusto es creativo. Es el dominio de la biología sobre la inteligencia."
Salvador Dalí.
Corolario
"¿No es la elegancia olvidarse por completo de lo que uno trae puesto?"
Yves Saint Laurent - Diseñador de moda para Christian Dior
por
sickboy
a las
1:23 p.m.
1 comentarios
lunes, mayo 15, 2006
hoy me supe deforme
Mi cerebro partido a la mitad
Injusticias fronterizas en mi cabeza no habrá.
Piernas hechas de metal y plástico
tripas corroidas por mi jugo gástrico.
lástima no sé tocar el piano.
Riñones, los tengo pegados
siameses que nunca serán separados.
Ojos tengo dos como el resto,
y uno extra de repuesto.
late siempre extracorpóreo.
por
sickboy
a las
7:10 p.m.
0
comentarios
domingo, abril 16, 2006
john/joan
- ¿Es hombre o mujer?
- ¿por qué es amarillo(a)?
- ¿esos son senos?
- ¿qué tipo de negocio hace de esta persona su imagen?
Finalmente la más perturbadora de todas las incertidumbres que trae a la mente:
por
sickboy
a las
4:09 p.m.
0
comentarios
martes, marzo 21, 2006
domingo, febrero 26, 2006
sueños dislocados
Primer cuadro, una morsa en su habitat natural. Segundo cuadro, su servidor en su ambiente natural (el limbo). En el tercer cuadro, una escena de “Los excéntricos Tenenbaums” en la que el personaje de Gwyneth Paltrow le dice a su esposo neurólogo (Bill Murray) que no lo quiere. Sutil.
por
sickboy
a las
2:22 p.m.
1 comentarios
viernes, febrero 24, 2006
lunes, febrero 20, 2006
gatitos
Fuí a comer sushi con mis padres a un retaurantcito de comida japonesa. El lugar es pequeño y solo hay unas seis mesas. A nuestro arribo estaba vacío, solamente una mesa ocupada. Nos sentamos y ordenamos comida: sopa, verduras y sushi. La mesa que escogimos me permitía ver directamente a la vitrina donde preparan la comida, se la entregan a los meseros y les señalan a que mesa llevarla. Observo que la dama que prepara el sushi tras la barra llama al mesero “estos de aquí son monitos” señalando a los clientes de la mesa aledaña y entregándole en el acto un plato de comida y diciendo: “monitos”.
por
sickboy
a las
8:44 p.m.
0
comentarios
domingo, febrero 19, 2006
over
Mi primer exceso conciente: beber demasiada agua, de niño solía pensar en mi cuerpo como un continente vacío que tenía como paredes mi piel. Prueba era que al tomar suficiente agua mis entrañas se revolvían con cada salto. En aquel entonces tenía un genuino miedo a desinflarme, de ahí que tenía que tomar agua hasta que orinar era un hábito de cada media hora.
por
sickboy
a las
9:13 p.m.
0
comentarios
martes, febrero 14, 2006
poema del 14 de febrero
Los hombrecillos del cerebro guardan silencio,
uno de ellos se siente agredido.
No es lo malo lo doloroso del evento,
pero su amistad se ha acabado.
Y es que los susurros del que siente el que mueve no los escucha.
A el que siente le irrita no ser escuchado,
pero el que mueve sólo hace lo que puede.
Como no escucha el cielo sin nubes al campo donde no llueve.
El hombrecito silencioso está más que dormido,
muere de hambre, es un niño que no ha comido.
El que siente y antes callaba ahora le grita.
Pues eran hermanos y sus ideas el que mueve siempre atendía
era así que al mundo movían.
Ahora sólo hace oídos sordos, músculos rígidos y pupilas dilatadas.
El silencio que hasta la muerte lo atraparía
para el que mueve comenzaría.
Con su hermano en lo consiguiente no habrá palabra intercambiada.
Y así es como el que mueve comienza a disolverse,
en un entierro en la cabeza de alguien que ya no puede moverse.
por
sickboy
a las
8:55 p.m.
1 comentarios