martes, septiembre 19, 2006

semana psíquica

Como estudiante de medicina, las materias de cada semestre cambian un poco tu manera de ver al mundo y en cierta manera a ti mismo, y ni que decir de las nuevas y deliciosas enfermedades que te descubres a cada día, ejemplifico algunas materias.
  • Neuroanatomía: me dí cuenta de que mi sistema nervioso está bien lateralizado y que de alguna forma mi área de Wernicke definitivamente está mal conectada; también descubrí el por qué camino y corro sin mover los brazos como aquel personaje con cabello de aleta de tiburón del cartoon network de los 90’s.
  • Patología, me entero de una gran parte de las maneras horribles que hay de degenerarte hasta la muerte, me descubrí hipertenso arterial, predispuesto a la diabetes, hipertiroideo y temeroso de tumores saltarines.
  • Farmacología, descubro que definitivamente tengo una alguna suerte de disautonomía simpática que me hace ser nervioso.
  • Inmunología, los parásitos pueden hacer que te de urticaria. Rato después tengo ronchas y comezón.
En este semestre llevo 3 materias mentales: psicología, psiquiatría y neurología. Así que la lista de la paranoia sigue creciendo, a la fecha los nuevos elementos de la lista:
  • En neurología dicen “lo que percibimos como realidad es sólo una representación que hace el cerebro”.
  • En psicología: en general, la depresión te mata mas que un infarto y todos estamos bien orates.
  • En psiquiatría, estamos bien ansiosos todos siempre, las viejas histéricas son personas también y muy probablemente su servidor sea presa de un desorden de ansiedad.
Que puedo decir, gajes del oficio, si los matemáticos se vuelven locos y los ingenieros en informática solitarios, me adjudico el derecho de estar paranoico.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

la paranoia siempre ha sido una caracteriztica leopoldezca, vease "leo cruzando las calles" :D

besos

Anónimo dijo...

sin duda, pero a mi me afecto mucho mas pato y mis tremendos conflictos y ataques hipocondriacos,

Anónimo dijo...

pq corres y caminas asi?

hugs&kisses!